Rayos #1


Esta foto viene con algunas explicaciones:
El viernes (19-Feb-2010) hubo una buena tormenta para tomar una de esas fotos "difíciles", por lo que me fui con la maquina a la rambla y estuve ahí desde las 20:00 hasta las 23:00. Lamentablemente no tenia el trípode conmigo así que tuve que usar una columna de hormigón a modo de trípode, sin esa columna hubiera sido imposible hacer una foto decente. Incluso creo que fue mejor que tener el trípode, pues pude apretar fuerte la maquina hacia abajo evitando el movimiento asociado a la subida y bajada del espejo.
Luego que se hizo la noche, enfoque en modo automático una vez (en el momento en que caía un rayo) y luego pase la maquina a foco manual, porque en la oscuridad absoluta del cielo la maquina no logra hacer foco. Luego solo tenia que tener cuidado de no mover el foco y chequear de vez en cuando que el foco era correcto.
A diferencia de otras ocasiones, opte por usar una ISO de 1600, (lo que resulta en fotos con mucho ruido sobre todo en el canal rojo) para no tener que usar exposiciones mas largas. Para evitar la espera entre foto y foto desactive la opción Noise Reduction de la maquina, la cual consume alrededor de 2 segundos en exposiciones largas como estas.

Foto tomada en el balneario Piriápolis, departamento de Maldonado, Uruguay.

Información:
- Fecha: 19/02/2010
- Tamaño Original: 3008 X 2000 pixeles
- Cámara: Nikon D50
- Espacio de Colores: sRGB
- Flash: Sin Flash
- Longitud Focal: 38mm
- Abertura: F/8
- Velocidad de Disparo: 8 seg
- Medición: Matricial
- Exposición: Manual
- ISO: 1600


© Todas las fotos son propiedad de Diego Bouvier. Cualquier uso requiere su previa autorización.
© All photographs are properties of Diego Bouvier. Any usage with permissions of the author only.